Tras rehabilitación 10 monitos del monte fueron reintegrados a su hábitat natural


Rescatados de diversas situaciones principalmente antrópicas como la tala de árboles y la urbanización explosiva de territorios precordilleranos de la región de Ñuble 10 ejemplares de esta especie  que habita en los bosques  templados de Chile, volvieron a su hábitat natural.

Recibieron cuidado respetuoso 24/7  para que pudiesen ser reintroducidos a su hábitat, pasando diversas pruebas que los encaminó a una liberación exitosa. Es importante destacar la labor de las profesionales del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre UdeC Ñuble que entregan su tiempo y conocimientos para el cuidado adecuado de esta desconocida especie.



El año pandémico no fue motivo para detener la rehabilitación de fauna y durante. Solo este año han ingresado 21 marsupiales chilenos. Algunos liberados previo a su sopor y otros que pese a los esfuerzos no han logrado sobrevivir por la complejidad de sus lesiones, se indicó.

Desde el centro de rescate se recomendó  que ante el  ataque de animales domésticos hacia este marsupial, es uno de los principales detonantes de su muerte. Por lo cual es importante que habitantes de la región de Ñuble de sectores como Los Lleuques, Las Trancas y  Recinto mantengan y apliquen constantemente la tenencia responsable de mascotas.



Los profesionales del Centro hicieron un llamado a la comunidad que en caso de encontrar animales silvestres deben realizar la denuncia correspondiente al SAG de su provincia y preguntar el protocolo a seguir, para así, concretar un rescate adecuado y seguro, tanto para el animal como para el rescatista. 

El monito del monte es una de las 3 especies que integran el singular género de marsupiales Dromiciops. Pertenece al orden Microbiotheria que tendría relaciones más estrechas con los marsupiales australianos que con los sudamericanos. Habita bosques templados del sudoeste de patagonia, entre Chile y Argentina.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال