jueves, 10 de diciembre de 2020

Productoras de flores de San Carlos reciben certificación del Programa Mujeres Rurales


Once productoras de flores de San Carlos fueron certificadas en el Programa Mujeres Rurales, que realizan conjuntamente el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.

Miriam Fernández destaca que el Programa Mujeres Rurales es “un gran aporte, principalmente para las mujeres, ya que les entrega las herramientas para poder desarrollarse y generar recursos para sus familias, por eso es de gran importancia para las zonas rurales, principalmente en la región de Ñuble y a nivel país”.

La presidenta del grupo Llalling Ray, Gloria Osses Salinas, indicó que “el programa nos permitió a todas desarrollarnos como mujeres, nos permitió conocernos y ser unidas. Personalmente fue una experiencia muy bonita”. 

Gloria Osses llamó a otras a participar en el Programa Mujeres Rurales porque “es muy hermoso y como mujer una aprende varios temas, ya no nos quedamos calladas, en mi casa han notado el cambio y cada vez se sorprenden más de las cosas que digo y que hago. Como mujer campesina estoy contenta y orgullosa de lo que hacemos”.

La ceremonia efectuada en el sector Los Galpones de la comuna contó con la participación de las mujeres participantes del programa, la  directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente y autoridades regionales.

En la misma materia, 18 emprendedoras de la comuna de Ñiquén también recibieron su certificación del Programa Mujeres Rurales, en una ceremonia efectuada en la sede social de Huenutil Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario