Piden terminar con mala práctica de ventilar casos sociales en concejo municipal


Una práctica que solo tiene paragón con la obligación que se impuso a las asistentes sociales que fotografiaran el interior de las casas de los postulantes a becas, es la situación que afectan a las personas que piden ayuda social  y cuyos casos están siendo visto por los concejales y discutidos en el concejo por lo que se pidió terminar con esta mala práctica.

Bien es sabido que el municipio cuenta con una dirección de desarrollo comunitario y  un equipo e profesionales, asistentes sociales, que evalúan  los casos sociales donde el municipio debe  colaborar.

Desde la anterior administración estos casos comenzaron a se abordados y discutidos en el concejo municipal  y no pocas veces se  evidenció  la situación de personas a quienes se vulneraba su intimidad y carencias.

Fue el concejal Silva quien  pidió en la última sesión al presidente del concejo, Pedro Méndez que  resolviera esta materia modificando  cualquier instructivo y dejara en manos de las profesionales la revisión  estos  casos.

“Me da pena que los casos sociales tengan que ventilarse en el concejo. Si hay un informe, elaborado por nuestras profesionales, las que han sido alabadas en reiteradas oportunidades por todos los concejales, por qué tenemos que hacerlo público”  y pidió que estos informes no  sean analizado- en el concejo por la dignidad de las personas.

También  se habló de discrecionalidad y transparencia. Según el concejal Ruiz estos informes pasaban al concejo por los montos, “ya que la final también si no pasara al concejo ustedes saben lo que puede ocurrir, la discrecionalidad que puede tener la primera autoridad con respecto de los momentos y pueden llegar ayuda algunos y no a todos”

Es de esperar que la actual administración  termine con  este desfile  de evidencia personal que en nada  contribuye a la solución,  a no ser  que se quiera conocer la identidad y domicilio del afectado u otros datos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال