Municipio renovará permisos para el comercio ambulante, previa evaluación


En las últimas horas se conoció una circular del municipio local que informa al “Comercio ambulante estacionado en la vía pública” que entre las primeras dos semanas
  no podrán  funcionar en las principales calles de la ciudad, mientras se desarrolla la renovación de los permisos que otorga el municipio para “ el comercio ambulante estacionado en la vía pública”.

En la circular se explica que la Dirección de Desarrollo Comunitario realizará la respectiva evaluación socioeconómica “para con posterioridad comunicar la autorización o rechazo de esta solicitud.

Llama la atención que en esta circular se agrega: “Se excluye de la presente medida a food truck (carros de comida) y ambulantes vehiculares de sectores rurales” que son precisamente lo que han aumentado considerablemente  en el último tiempo y donde  se esperaba  la oportuna regulación.

La circular que lleva la firma del alcalde, Pedro Méndez, termina señalando: “Estas medidas buscan beneficiar a aquellos comerciantes que tiene una real vulnerabilidad social  y dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes.

Si bien  el municipio reconoce que solo tiene a 44  ambulantes autorizados, se sabe que en las calles céntricas  hay más de un centenar  de personas  ejerciendo esta actividad, a la cual se suman  los extranjeros y  otros que diariamente llegan de ciudades vecinas y se disputan las estrechas veredas de la ciudad  para ejercer una actividad que requiere de un ordenamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال