Concejal Jorge Silva “En San Carlos se ha hecho justicia ante las irregularidades”


El concejal Jorge Silva (UDI)  estuvo invitado en el programa Noche Informativa del diario electrónico San Carlos On Line ocasión en que se refirió al reciente fallo del TRICEL que desestimó la apelación del exalcalde Gebrie y  confirmó el fallo del TER.

El concejal Jorge Silva se refirió al fallo del TRICEL(Tribunal Calificador de Elecciones)   señalando que  la Contraloría les había planteado que se debía actuar en consecuencia al artículo 60 letra C de la Ley de Municipalidades que establece destitución por notable abandono de deberes y ante lo cual concurrieron al TER (Tribunal Electoral Regional) “ … y después de dos años estamos con la sentencia definitiva, aquí no hay más apelaciones, hoy se ha confirmado el fallo del TER en el TRICEL, el cual ha dictado sentencia estableciendo la destitución y  la prohibición de ocupar cargos públicos por cinco años.

Es un tema complejo, porque aquí lo que queda mal es la comuna que cuando se debe recurrir al TER, TRICEL, Consejo de Defensa del Estado es porque todo está fallando”.

Conminado a expresar  la sensación que le deja este fallo Silva  señala: “Justicia. La justicia que tarda pero llega y hoy en San Carlos se está haciendo justicia ante las irregularidades, el notable abandono de deberes tal como lo sentencia el TRICEL” concluyó el concejal Silva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال