Violenta golpiza en Curanipe: Cinco carabineros serán formalizados por apremios ilegítimos


REGIONAL.- (eldesconcierto.cl).- Dentro de las agresiones cometidas por los carabineros, la que más llamó la atención de la opinión pública fue la ejecutada por el funcionario Jonathan Alexis Jara Bobadilla, quien le propinó una patada en el rostro a uno de los civiles, cuando ya estaba reducido en el piso.

El Ministerio Público formalizará a cinco carabineros de Curanipe, Región del Maule, por el delito de apremios ilegítimos.

Esto, después de que los funcionarios, uno de ellos dado de baja, propinaran una golpiza a un grupo de individuos en el contexto de la Fiesta de la Hispanidad, celebrada el 12 de octubre del 2019.

Al término de las celebraciones, cerca de las 04.00 a.m., los cinco uniformados comenzaron a reducir a civiles a golpes y patadas, según lo que se puede apreciar en un registro audiovisual.

A causa de los hechos, el fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila Calderón, solicitó una audiencia para formalizar la investigación en contra de los carabineros, según recoge Bío Bío.

Según se lee en los argumentos de la Fiscalía, uno de los individuos “intervino” en un procedimiento de la policía, “siendo golpeado en forma reiterada haciendo uso de golpes de pie, puños y bastones por los funcionarios”.

Dentro de las agresiones, la que más llamó la atención de la opinión pública fue la ejecutada por el funcionario Jonathan Alexis Jara Bobadilla, quien le propinó una patada en el rostro a uno de los civiles, cuando ya estaba reducido en el piso.

A causa de esto, Jara Bobadilla fue dado de baja de la institución. Sin embargo, más de un año después, los otro cuatro carabineros siguen en sus funciones, sujetos a sanciones administrativas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال