Piden reafirmar compromiso para erradicar la Violencia contra la Mujer


El viernes se conmemoró en la región el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se vivirá este 25 de noviembre, donde se lanzó la campaña #PonteLaCamiseta que busca involucrar a toda la sociedad en la erradicación de la violencia de género.

El acto conmemorativo contó con la participación de la reconocida cantante Madriela Marchant, quien interpretó su último single “Mañana”, canción que es un grito de auxilio contra la violencia hacia la mujer,“una temática por la cual he luchado incansablemente y que busca concientizar a las mujeres para que denuncien a sus agresores y soliciten en sus círculos cercanos la ayuda necesaria”, explicó la artista chillaneja.

En Chile la última encuesta de Violencia Contra la Mujer, ENVIF 2020, arrojó que 2 de cada 5 mujeres aseguran haber sufrido violencia alguna vez en su vida. Un alza de casi 10 puntos porcentuales en la última década. Mientras que entre marzo y septiembre los contactos al Fono 1455 registraron un aumento del 190% en comparación al mismo período de 2019, registrando su peak en la región durante septiembre con 168 llamados.

A la firma simbólica de compromiso para eliminar la violencia contra la mujer, adhirieron varias autoridades regionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال