Nuevo incremento de personas conectadas a ventilación mecánica en Ñuble


REGIONAL.- Desde el Servicio de Salud reiteraron su preocupación por las cifras de hospitalización y apelaron al compromiso de la comunidad en el autocuidado de su salud.

Una nueva semana desde la llegada de la pandemia al territorio nacional y los números de la Región continúan impidiendo que las comunas avancen de etapa en el Plan Paso a Paso.

Así lo explicaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en un nuevo balance de la Red Asistencial, quienes mostraron su preocupación por el número de casos activos y el incremento en las hospitalizaciones y de personas conectadas a ventilación mecánica.

El director de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo, dio cuenta de que, si bien los indicadores relacionados con el estado de la red permitirían avanzar, aún es necesario el compromiso de la comunidad en la disminución de estos indicadores.

“Tenemos un alto número de casos activos; se registran 343 y una positividad promedio durante la última semana del 6%, cifra superior a nivel país, que llega al 4%. Como hemos visto, las cifras no disminuyen y eso nos preocupa ya que un mayor número de contagios se relaciona directamente con más personas hospitalizadas y, en definitiva, con más usuarios que requerirán de cuidados intensivos y verán en riesgo su vida. Debemos evitar que eso ocurra”, expresó el directivo.

53 personas permanecen internadas 

Respecto de las personas internadas en alguno de los hospitales de la Región a consecuencia del Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser recalcó que “los números continúan siendo altos, especialmente de aquellas personas conectadas a ventilación mecánica: Hoy, en la red asistencial de Ñuble tenemos 53 pacientes internados; 31 de ellos en unidades críticas y 18 con el apoyo de un respirador mecánico”.

El profesional añadió que “estamos comenzando una nueva semana en la que tenemos la oportunidad de ser responsables con el cuidado de nuestra salud y mejorar los indicadores de la pandemia en nuestro territorio. No es bueno que sigamos con un número alto de usuarios en unidades críticas y en ventilación mecánica. Esto es serio, hablamos de personas que están graves y muchas de ellas, con riesgo de fallecer. Por lo tanto, debemos ser solidarios y cuidarnos entre todos, e insistiendo en la responsabilidad individual y en el autocuidado. Seamos conscientes, cuidémonos para que juntos podamos reducir los contagios en nuestra Región”.

Respecto de la disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con Covid 19 es de un 28% y de un 51% de ventiladores mecánicos. 

En cuanto a la capacidad diagnóstica, en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 1.283 exámenes, alcanzando un total de 115.824 muestras procesadas desde el inicio de la pandemia.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال