Concejala denuncia en Fiscalía presuntas irregularidades en Municipio de Quillón


Estas habrían ocurrido durante la anterior administración municipal

Hasta la Fiscalía local llegará la concejala de Quillón, Miriam Pérez, para presentar una denuncia en contra de un grupo de funcionarios del municipio de la comuna, luego que un informe emitido por la Contraloría municipal revelara la existencia de una serie de irregularidades en el municipio.

Esto luego que la Contraloría diera a conocer la existencia de un sinnúmero de  irregularidades cometidas por funcionarios municipales durante la administración del exalcalde Alberto Ghyra

Pérez explicó que "la Contraloría fue categórica y enumeró una serie de actos cometidos dentro del municipio, que demuestra una desprolijidad y falta de control tremenda, durante los 2 últimos años de la administración del alcalde anterior”.

La concejal agregó que "en el mismo informe se deja  en claro que, existían horas extras sin la debida certificación, contratos dobles, arriendos de casas y una serie de actos que nadie comprende. Acá hay un desorden, no hay claridad de nada, y quien debería dar explicaciones es el exadministrador municipal, Wladimir Peña, pues fue quien dirigió el municipio durante los últimos años".

Ante esta situación la concejala explicó que “pediremos un sumario administrativo, y recurriremos al ministerio público por eventual configuración  de delito económico, además de accionar civilmente a fin de recuperar remuneraciones pagadas posiblemente de forma ilegal”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال