Expertos internacionales analizarán el potencial creativo de Ñuble


"Sonide: Sonidos con Identidad” se realizará del 23 al 26 de noviembre a través de www.sonide.cl  y contará con invitados de España y Colombia.

Generar un espacio de diálogo que permita contribuir al desarrollo del emprendimiento relacionado a industrias creativas y el turismo de Ñuble, son algunos de los objetivos de “Sonide: Sonidos con Identidad”, proyecto de la línea “viraliza” apoyado por Corfo inédito en la región del Ñuble que se realizará de manera streaming de manera libre y gratuita.

El evento Sonide contará con un completo programa que integra un Workshop gratuito para músicos y emprendedores creativos; exposiciones y conversatorios con expertos internacionales como Caroline Couret de España, fundadora de Creative Tourism Network; red internacional para la promoción del turismo creativo, Sergio Arbeláez de Colombia, director de Contenidos de FIMPRO  la Feria Internacional de Música de U. Guadalajara, director de Contenidos Académicos de CIRCULART; plataforma profesional de la industria de la música latinoamericana, Carles Roca, Representante Sound Diplomacy Latinoamérica y David Vincent, experto en desarrollo y gestión de destinos turísticos inteligentes.

Según comentó Paola Núñez, directora del proyecto y de la empresa ejecutora Esquerré Consultores, “Tenemos invitados de primer nivel tanto internacionales como locales que estarán en charlas y conversatorios totalmente gratuitos. Nuestra idea es generar un diálogo sobre las industrias creativas y el turismo pero siempre acercándolo también al territorio y sus potencialidades”.

Además del contenido programático, la iniciativa contará con las presentaciones o “Sesiones Sonide” de los artistas Fernando Reyes, La Catalina, Vicente Cifuentes, los Hermanos Zicavo (Moral Distraída) y los Hermanos Javiera y Ángel Parra, en un formato íntimo que fue grabado en los destinos turísticos de Valle las Trancas, Nevados de Chillán y Valle del Itata. Un material que verá su estreno los días 25 y 26 de noviembre a través de streaming.

El evento también contará con la participación de organizaciones relevantes del rubro como Evolución; empresa con gran experiencia en gestión cultural y el mundo de la música en Chile, la marca sectorial Chilemúsica, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال