Ferias virtuales de artesanía de Ñuble continúan este sábado en Ninhue


•   Fin de semana pasado se realizó en Quinchamalí la primera jornada y la transmisión por redes sociales llegó a cerca de 7.000 reproducciones.

La contingencia sanitaria ha golpeado fuerte a los artesanos y artesanas de Ñuble, quienes se han visto perjudicados al disminuir considerablemente su flujo de ventas, ya que han carecido de espacios para ofrecer sus creaciones. Es así que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cinco municipios de la región se organizaron para desarrollar las Ferias Virtuales de Artesanía de Ñuble, iniciativa que tuvo su primera jornada en Quinchamalí el sábado 14 de noviembre y que el sábado 21 de noviembre tendrá como protagonistas a los artesanos de Ninhue. 

La actividad desarrollada el fin de semana pasado en Quinchamalí se desarrolló mediante transmisión en vivo por el Facebook de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y de la Seremi de las Culturas de Ñuble, logrando cerca de 7.000 reproducciones que permitieron que las alfareras exhibieran y vendieran sus creaciones de manera remota sin exponerse a los peligros del Covid-19.

“Me pareció muy buena la actividad porque no habíamos tenido posibilidad de realizar ventas y esta es una posibilidad muy buena para hacerlo. Para todas las personas que participamos fue algo muy bueno y positivo. Me gustaría que se siguiera haciendo de esta forma porque no hay en este momento cómo promocionar nuestros productos. Además, es una forma justa para que todas las alfareras nos demos a conocer. Damos las gracias a quienes permitieron que se realizara este evento”, manifestó Cecilia Montti, alfarera que participó el sábado pasado en la feria de Quinchamalí. 

Las siguientes jornadas de las Ferias Virtuales de Artesanía de Ñuble se realizarán en Ninhue (21 de noviembre), Trehuaco (28 de noviembre), Pemuco (5 de diciembre) y Coihueco (12 de diciembre). Las transmisiones siempre serán desde el Facebook Culturas Ñuble y desde las redes sociales de cada municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال