viernes, 20 de noviembre de 2020

En Ñuble 15 personas continúan conectadas a ventilación mecánica


Especialista reiteró que un incremento de casos se refleja en el aumento de personas hospitalizadas, por lo que el llamado es a la prevención.

Un total de 53 pacientes hospitalizados por Covid-19 se registró en la Región. Así lo informó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser en un nuevo balance de la red de establecimientos producto de la pandemia.

El especialista detalló que “al día de hoy, 29 personas están en unidades de cuidados críticos y 15 conectadas a ventilación mecánica. Estos números continúan siendo altos, si consideramos que los primeros días de este mes, registrábamos un promedio inferior a 50”.

“Por ello, reforzamos el llamado a la prevención, sabemos que un incremento de casos se relaciona directamente con la cantidad de usuarios que pueden ver agravado su estado de salud, requerir hospitalización e incluso fallecer”, recalcó el médico.

En ese sentido, el doctor Besser reiteró la importancia del autocuidado para reducir la velocidad de contagio y avanzar a mayores libertades con responsabilidad “no queremos volver a retroceder como ya lo hemos vivido en Chillán y Chillán Viejo, o como se informó hoy con la comuna de Quillón que vuelve de Transición a Preparación”, enfatizó.

“Tenemos que seguir cuidándonos con las medidas básicas como el uso de mascarilla en todo momento; la distancia física y el lavado de manos, pero también, adoptando los resguardos al interior de nuestras casas. Sabemos que nosotros somos los únicos capaces de transmitir el virus, por lo tanto, en nuestras manos está el disminuir la velocidad de contagio. Por el momento, la única vacuna disponible es la prevención”, remarcó el facultativo.

Durante la jornada, desde la institución también se informó un 33% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 y un 57% de ventiladores mecánicos.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 966 exámenes, llegando a un total de 111.816 muestras procesadas desde marzo a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario