Encuesta Criteria: Aprobación de Pdte. Piñera cayó a un 13%


Nacional.- (cnnchile.com).- En la edición del sondeo realizada entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2020, el mandatario disminuyó 9 puntos  que en la versión anterior (22%). Además, su desaprobación aumentó de un 70% a un 78%.

(Agencia Uno) – La última encuesta Criteria, realizada entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2020, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 13%, es decir, 9 puntos porcentuales menos que la medición anterior (22%).

En la misma línea, la desaprobación al trabajo del jefe de Estado aumentó fuertemente, de un 70% a un 78% en el décimo mes del año en curso.

Por su parte, el respaldo al trabajo del gobierno también disminuyó de un 18% a un 12%, mientras que la desaprobación a la gestión del Ejecutivo subió de un 75% a un 81%.

En cuanto a las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2021, Daniel Jadue y Joaquín Lavín siguen encabezando las preferencias con un 14% cada uno.

Más atrás les siguen Evelyn Matthei (8%), Pamela Jiles (7%), José Antonio Kast (7%), Beatriz Sánchez (5%), Franco Parisi (3%), Heraldo Muñoz (2%), Francisco Vidal (2%), Mario Desbordes (2%), Michelle Bachelet (2%) y Leonardo Farkas (2%).

Con respecto a la convención constitucional, el 84% prefiere que esta esté integrada por personas independientes y un 16% se inclinó por militantes de algún partido político.

Asimismo, 63% considera que el órgano debería estar compuesto por expertos y académicos, mientras que un 57% se inclina por personas jóvenes por sobre de más edad (43%).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال