lunes, 30 de noviembre de 2020

El coronavirus hunde el precio del queso


NACIONAL.- (economiadigital.es).-  El precio del queso ha caído un 13% en los EE.UU. en lo que llevamos de año por el cierre de la hostelería: de los 1,66 dólares la libra hasta los 1,40

Entre todas las víctimas que ha dejado la pandemia de coronavirus se encuentra el queso. Los precios de este alimento y otros productos lácteos están cayendo debido al cierre de bares y restaurantes en la segunda ola. Ya en la primera la demanda cayó con los colegios también cerrados y con los proveedores sin apenas trabajo. Pero la situación ahora se complica, especialmente en los Estados Unidos, donde las últimas restricciones profundizan más en este problema.

"El segundo bloqueo tendrá un impacto realmente malo en el precio de los productos lácteos porque la demanda de servicios de alimentos se ha matado al menos en parte", ha explicado Paul Barre, jefe de lácteos de Marex Solutions en Londres, en una entrevista con Bloomberg. "En las próximas semanas el mercado comenzará a desmoronarse porque simplemente no hay ganas de comprar por parte de los usuarios finales en este momento", ha advertido.

Según datos de la Bolsa Mercantil de Chicago, el precio del queso, el plato que adorna las fiestas navideñas por excelencia, ha disminuido un 13% este año, unos 1,66 dólares -1,40 euros- la libra. Las cifras empeoran en el queso de barril, usado tradicionalmente para elaborar quesos procesados, que ha bajado hasta un 18% en lo que llevamos de 2020.

“El queso de barril podría bajar a tan solo 1,41 dólares la libra”, ha advertido HighGround Dairy, una firma de investigación y corretaje con sede en Chicago asociada con Marex. “Se espera que los futuros de bloques de queso, que están por encima de los 2 dólares la libra, caigan hasta los 1,49 en ese período”, ha explicado la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario