Carabinero ebrio impactó vehículo con una casa, falleciendo un morador que dormía


REGIONAL.- (actualizada) Como  Carlos Aguilera Ortega, 37 años, fue identificada la víctima  que  falleció la noche de este viernes mientras dormía al interior de su casa la población Zañartu de Chillán. 

El imputado, un carabinero, de este fatal accidente conducía  en estado de ebriedad y posteriormente fue detenido en el lugar.

Detenido por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y a la espera de su control de la detención durante esta jornada permanece 

“El conductor del vehículo, debido a que conduce el móvil bajo la influencia del alcohol, desvía su trayectoria saliendo de la circulación de la vía, chocando con la línea de solera y, por proyección, impacta con una vivienda de material ligero, lo que provoca que el muro ceda y caiga sobre la persona que se encontraba al interior provocando su fallecimiento”, informaron desde la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito.

Esta mañana en tribunales se solicitó ampliar hasta este domingo la detención del imputado que bajo la influencia del alcohol chocó contra una vivienda, lo que causó la muerte de  Carlos Aguilera, quien falleció mientras dormía al interior de la vivienda. 

La ampliación de la detención se solicitó debido a que hay diligencias pendientes, como la recepción de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal. 

Desde Carabineros Ñuble confirmaron que el conductor se trata de un funcionario, que fue desvinculado de la institución por este hecho.

“El conductor del móvil, un ex funcionario de Carabineros, por cuanto fue dado de baja, ya no pertenece a las filas de la institución, fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición del tribunal”, informó Prefecto Subrogante de Ñuble, Comandante Leonardo Fernández.

En el lugar trabajó la Siat de Carabineros por instrucción del fiscal de turno, Álvaro Hermosilla Bustos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال