Consejo Regional aprobó nuevos proyectos para Pinto y Coihueco


El Consejo Regional de Ñuble aprobó dos iniciativas: una relacionada con desarrollo comunitario y otra, con educación.

El primer proyecto se trata de la construcción de juegos infantiles en la plaza de Coihueco el cual obtuvo la aprobación unánime por parte de los Consejeros. Consiste en un espacio al aire libre que sumará un total de 400 m2 y contará con juegos infantiles, mesas de ping pong, tres juegos de resortes, un sube y baja, bicicletero y luminarias led, entre otros. La inversión que asciende a los $30.000.000.

En segundo lugar, se dio el vamos al mejoramiento de las aulas y la reposición del sistema de aguas lluvias de la Escuela Puerta de La Cordillera en la comuna de Pinto. El proyecto contempla la construcción de dos módulos de salas de 44 m2 cada una, la implementación de elementos que proporcionen resguardo térmico y se mejorará el sistema de evacuación de aguas lluvias. La iniciativa irá en directo beneficio de 407 vecinos y podrá ser financiada gracias a la aprobación de $99.000.000.

El presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que “el desarrollo del deporte y de la vida en comunidad es tremendamente positivo para el desarrollo de las personas. De manera que la inversión en espacios públicos, áreas verdes, recreación, contribuyen a mejorar la calidad de vida, a formar más barrios e interacción entre las personas, cosa que nos hace muy bien en la integración social”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال