Concejo pide que alcalde suplente efectúe sumario por grabaciones a funcionarios


ACTUALIZADA.- Tras una prolongada y encendida  explicación del concejal Guzmán sobre  videos que contendrían dichos irregulares, el concejo en su mayoría, recordó al alcalde su obligación de ordenar una investigación del caso para establecer la veracidad y validez de la denuncia.

Como se ha informado   en una de las reuniones anteriores el concejal Guzmán pidió  se le dieran copias de las grabaciones  que se realizan desde la oficina de Ricardo Asfura, encargado de seguridad ciudadana,   correspondiente a meses pasados y dio una fecha en específico. Posteriormente pidió una reunión presencial de los concejales para mostrar  aquellas grabaciones, la que se realizó este martes.

A dicha reunión solo asistió el Concejal Jorge Silva, quien aclaró que asistió en su calidad de presidente de la comisión de regimen interno, en tanto que los demás concejales, optaron por  dejar esta materia en manos de quien administra el municipio, el alcalde suplente Pedro Méndez.

Este miércoles el concejal Silva, de la comisión de régimen interno, dio  a conocer  el resumen de dicha comisión donde se escuchó las grabaciones que corresponderían a momentos  en que no había reuniones, sino que se estaba grabando lo que los funcionarios conversaban  en sus oficinas, de acuerdo a lo comentado sobre este incidente.

Las grabaciones no se tratarían de reuniones formales, sino de momentos en que los funcionarios conversaban en el interior de una oficina,   sin saber que se les estaban grabando. 

Pese a la insistencia del edil  Guzmán de involucrar inmediatamente al municipio en acciones ante organismos externos, el concejo no estuvo de acuerdo de iniciar acciones públicas y en Tribunales, antes de conocer un informe fruto de una investigación sumaria que establezca  si tal denuncia amerita efectuar denuncias en otros ámbitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال