Emprendedor recicla aceite vegetal en San Carlos


Emprendedor local ha creado empresa  que  recicla aceite vegetal en San Carlos y ciudades cercanas, dando con ello un gran paso en el reciclaje y evitando la contaminación.

Se trata del profesor  Moisés Muñoz, quien se inquietó por este tema y comenzó una investigación que lo llevó a  indagar sobre las permisos y autorizaciones que debía tener y los contactos con otra empresa que  recibiera este aceite vegetal usado para  generar una empresa de reciclaje en San Carlos.

Junto a sus hijos y hermanos lleva delante este emprendimiento que, si bien inicialmente no es un negocio tan rentable, el profesor apuesta que sí lo será una vez que las dueñas de casa y establecimientos comerciales comprendan el tremendo aporte que pueden realizar al entregar el aceite ya utilizado para su reciclaje y con esto evitar  depositarlo en las cañerías  provocado un daño irreparable.

En Chile el reciclaje de aceite recién llega al 5%  y en San Carlos “Yo reciclo aceite” es la única empresa que  incluye en sus circuitos el retiro de aceite usado en domicilios  y ya son varias las dueñas de casa que  junta el aceite usado  para entregarlos a este emprendimiento local.

Un 90 por ciento de los locales de comida incluyendo los foodtrack   están entregando el aceite usado para su reciclaje  lo que abre expectativas respectos del  futuro de ese emprendimiento, sin embargo para poder realizarse se requiere tiempo y  más de una persona para  cubrir todos los sectores  de San Carlos y otras comunas, dado que se requiere un volumen importante para  que la empresa  que procesa el aceite usado  viaje desde Santiago  a retirar lo acopiado.

Las autoridades sanitarias entregaron un reconocimiento oficial  a esta empresa para que efectúe este retiro y a su vez “Yo reciclo aceite” entrega cada vez una  guía que da cuenta del retiro  del aceite vegetal usado.

“Yo estoy agradecido de San Carlos que ha confiando en nosotros, que se han preocupado y generan conciencia sobre el reciclaje y la contaminación que se evita  al entregar su aceite ya utilizado” dijo Moisés Muñoz emprendedor local.

Fono contacto: +56972922182


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال