Bomberos de San Nicolás cuenta con nuevo cuartel


Con una superficie de 643 m2 y dos pisos de moderna infraestructura, fue inaugurado este lunes, el nuevo Cuartel de Bomberos de San Nicolás y que significó una inversión de más de $1.000 millones por parte del Gobierno Regional. 

La construcción de este nuevo cuartel se suma a otros proyectos que el Gobierno Regional ha financiado en apoyo a Bomberos de Ñuble, como la entrega de un inmueble fiscal de 609 m2 y una edificación de 200 m2, para que funcione su Consejo Regional en Chillán; la entrega de $2.300 millones para adquisición de equipamiento menor y de 19 carros forestales para los 19 Cuerpos de Bomberos de Ñuble; la adquisición de 20 camionetas multipropósito, de elementos de protección personal; la construcción del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Nueva Aldea o la reposición del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Pinto. 

El presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, destacó las características del nuevo recinto. “He inaugurado cuarteles en muchas zonas del país, y uno ve en este cuartel que hay más allá del compromiso, simplemente de aprobar inversión fiscal, hay un cariño, incluso manifestado por la propia empresa (…) Aquí hay detalles que no están en todos los cuarteles del país, la calidad de sus portones automáticos, sus sistemas de extracción de aire, de aislación, son formidables; hasta un ascensor para minusválidos, un delicado revestimiento de su salón de sesiones, una dependencia de cuarteleros dignas para quien va a trabajar ahí por la protección civil y las personas de San Nicolás”, indicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال