miércoles, 18 de noviembre de 2020

Agrupación de Médicos de la Salud Primaria desmiente a Paris


«Ningún doctor gana $5.400.000 en Santiago»

NACINAL.- (El Desconcierto).-  «Nosotros lamentamos estas declaraciones y ojalá que el ministro de Salud pueda reconocer que se equivocó y pueda pedir disculpas públicas, porque esto no es así, está muy alejado de lo que es nuestra realidad», dijo este martes la presidenta de la Agrupación de Médicos de la Salud Primaria, doctora Ingrid Kremser.

Esta mañana en conversación con Cooperativa, la presidenta de la Agrupación de Médicos de la Salud Primaria, doctora Ingrid Kremser, desmintió al ministro de Salud, Enrique Paris y aclaró que las remuneraciones no llegan a los montos que planteó el secretario de Estado la semana pasada.

En este sentido, Kremser aseguró que los dichos del médico a cargo de la pandemia no corresponden a la realidad. «El ministro está confundiendo con sus declaraciones a la opinión pública, en primer lugar diciendo que nosotros hemos recibido un sustancioso bono, que no es así, también diciendo que los médicos ganamos un buen sueldo, de cinco millones 400, cosa que tampoco es así«, aseguró.

Posteriormente, manifestó su expectativa de que la autoridad rectifique sus dichos. «Nosotros lamentamos estas declaraciones y ojalá que el ministro de Salud pueda reconocer que se equivocó y pueda pedir disculpas públicas, porque esto no es así, está muy alejado de lo que es nuestra realidad», dijo.

La profesional incluso aclaró que el salario que reciben los médicos «es muy diverso, porque hay un sueldo base, pero también se va sumando la antigüedad, las asignaciones, depende de cuán alejado puedas estar trabajando en el país, hay ciertas regiones que tienen también asignaciones distintas».

Pese a lo anterior, dejó claro que «acá en Santiago no hay nadie, no hay ningún médico y menos en la atención primaria, que gane ese sueldo, esos cinco millones 400 que dijo el ministro están totalmente alejados de la realidad».

Por último y en relación al trabajo en tiempos de pandemia, fue más categórica. «Es totalmente falso, los médicos no hemos recibido ningún bono Covid«, aseguró la profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario