Diputado Castro por Piñera: “La defensa de las AFP es la única voluntad que lo mueve”


NACIONAL.- (eldesconcierto.cl).- «Esta actitud es inaceptable. Él sabe que en el Congreso no cuenta, ni siquiera, con sus propios parlamentarios”, dijo el legislador.

“Si el presidente Piñera va al Tribunal Constitucional, como anunció desde la tribuna de la Sofofa, derechamente no solo ha perdido la voluntad ciudadana, sino que además está haciendo un acto de provocación a la gente”, dijo este martes el diputado por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro (PS).

Lo anterior, luego que el Jefe de Estado expresara su intención de recurrir a esa instancia ante un eventual segundo retiro del 10%. A lo anterior, se suman las declaraciones del titular de Hacienda, Ignacio Briones, que vienen a confirmar la eventual actuación del gobierno para detener la iniciativa.

En este escenario, el diputado Castro fue categórico al señalar que al mandatario “la defensa de las AFP, ante los empresarios, es la única voluntad que lo mueve”. En adición, el parlamentario afirmó que “esta es una medida arbitraria que solo busca impedir lo que es inevitable”.

“Atravesarse ahora, en el segundo retiro del 10%, claramente es una señal de irritación al pueblo, a la ciudadanía. El primer trámite está aprobado y también próximo a ser despachado por el Senado, por lo tanto, es irrefrenable la voluntad de que esto ocurra”, afirmó.

«Esta actitud es inaceptable. No la vamos a tolerar. Él sabe que en el Congreso no cuenta, ni siquiera, con sus propios parlamentarios”, dijo para concluir el diputado Castro.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال