Sectores rurales recibieron cámaras de vigilancia y kits de seguridad en Coihueco


REGIONAL.- (Comunicado).- A través de dos encuentros, efectuados el 29 de septiembre, un total de cuatro juntas de vecinos culminaron sus proyectos de seguridad, elaborados por el Municipio y financiados por el Gobierno Regional.

Se trata de San Antonio de Cato y Tres Esquinas de Cato, cuyas directivas vecinales se reunieron en el primero de los sectores antes mencionados para inaugurar las cámaras que fueron ubicadas en ambos sectores. En cada uno de ellos se instalaron cinco cámaras de seguridad, cubriendo distintos puntos clave que contribuirán a disminuir la inseguridad de los vecinos.

Tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de San Antonio, Marta Muñoz Reyes, como el dirigente de Tres Esquinas de Cato, Carlos Chandía Parra, coincidieron en que se trata de un importante apoyo para la comunidad, principalmente en casos de robo y accidentes, por lo cual agradecieron la gestión municipal y el financiamiento del GORE, que cubrió 3 millones y medio de pesos para ambos proyectos, más un tercero, implementado en La Esperanza-El Cabrito.

En una segunda ceremonia, efectuada más tarde, otras dos juntas de vecinos culminaron sus proyectos, recibiendo extintores y kits de seguridad. Los beneficiados fueron Culenar y Chillinhué, donde tuvo lugar el encuentro en el cual los dirigentes, Luis Toro Oliva y Yanet Garcés Garrido, respectivamente, recibieron los equipos que pusieron fin a la capacitación aprendida, en prevención y mitigación de emergencias, aprendiendo sobre el manejo de extintores, la cooperación entre vecinos y la relación comunitaria.

La inversión para la ejecución de estos proyectos, alcanzó los 2 millones 700 mil pesos que, según palabras de ambos dirigentes, representa un enorme apoyo para sus comunidades, que ya cuentan con un conocimiento de base para enfrentar incendios y prevenirlos.

A ambas ceremonias asistieron el administrador municipal, en representación del alcalde Carlos Chandía, Russel Cabrera Parada; la representante del GORE Ñuble, Carolina Rodríguez y los concejales Juan Muñoz Quezada (presente en Chillinhué), Patricio Merino Hermosilla (presente en San Antonio) y Adrián Carrasco Aguilera (presente en ambos sectores).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال