Alcalde Carlos Chandía solicita cuarentena para Coihueco


La mayor cantidad de contagios de Coronavirus se presenta en sectores rurales.

Regional.- (Comunicado).- Mediante un oficio enviado a la Intendencia de Ñuble ayer 29 de septiembre, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, solicitó a las autoridades regionales que se decrete cuarentena para la comuna, debido al aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.

Según el último informe proporcionado por el Departamento de Salud de la comuna el pasado lunes, los casos activos llegaban a 103, sobre los cuales se espera un incremento producido entre este martes y miércoles.

Tal como precisó la autoridad comunal, la mayoría de los casos activos se concentran en sectores rurales, siendo en este momento, Bureo Alto, la localidad más afectada. Por otro lado, Minas del Prado ha presentado un descenso en los casos activos, aunque, de cualquier modo, el control sanitario continuará activo hasta el viernes, mientras los patrullajes seguirán indefinidamente.

Según dio a conocer el alcalde Chandía, la acción de los fiscalizadores sanitarios ha sido positiva en la disminución de contagios en Minas del Prado, no obstante, “en este momento es preciso solicitar una cuarentena para Coihueco, ya que, tristemente, nos hemos encontrado con que hay grupos de vecinos que no han respetado las medidas indicadas por nuestras autoridades de salud.

Es por esto que buscamos una cuarentena que nos ayude a extremar las medidas de restricción para la comunidad”. Se espera que la respuesta de la Intendencia llegue durante esta semana.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال