Se abren postulaciones para servicios de transporte de pasajeros para elecciones


El próximo 25 de octubrese se efectuará el Plebiscito Nacional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con diferentes Intendencias, abrieron postulaciones para proporcionar transporte de pasajeros en distintas zonas de Chile.

Para el caso de la región de Ñuble, la Intendencia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un convenio, para otorgarles a las personas servicios de transporte hacia los establecimientos de votación. Estos transportes son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes servicios para las localidades que no tengan o se dificulte la movilización hacia los locales de votación. Este acuerdo es un convenio que está regulada en el marco de la ley 18.700.

Serán 29 los servicios que este miércoles 14 de octubre la Intendencia de Ñuble abrió para su postulación en diferentes comunas de la región y los que contarán con un subsidio máximo por $3.773.000. Las comunas que obtendrían servicios de transporte para estas elecciones populares son: San Carlos, San Fabián, Ñiquén, Coihueco, Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco y Yungay.

Por otra parte, adicionalmente a estos 29 servicios, se dispondrán de los servicios subsidiados de zonas aisladas que se encuentran en operación en la región. 

Finalmente, las autoridades recuerdan que el plazo de vencimiento para la recepción de antecedentes para su postulación, se cumple el próximo lunes 19 de octubre a las 13:00 horas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال