Formalizan a carabinero imputado por homicidio durante procedimiento en Chillán


Este viernes se realizará la audiencia de formalización  del sargento de Carabineros L.L.B.Q. quien se encuentra detenido  e imputado como autor del delito de homicidio. Ilícito que habría cometido en horas de la madrugada, en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar, en la comuna.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 6.790-2020), el magistrado del Juzgado de Garantía de Chillán John Landeros Salgado,  ordenó el traslado de L.L.B.Q. a dependencias de la 2° Comisaría de Carabineros de Chillán, oficiando a Gendarmería para que ponga a disposición del Tribunal al detenido a las 10 horas de este viernes 16 de octubre, para audiencia de formalización de la investigación, la que se realizará mediante video conferencia.

“Es dable tener en consideración el derecho que tiene el imputado al debido proceso, también se tiene en consideración que se necesita en virtud del principio de objetividad por parte de la Fiscalía proceder a comunicar los cargos en contra del imputado con el mayor cúmulo de antecedentes suficientes, toda vez que sin perjuicio de que la formalización puede ser corregida posteriormente, no cabe duda que efectuar una formalización en los términos indicados va necesariamente tener como correlato discutir medidas cautelares al respecto y ello va a ser necesario para el Tribunal”, sostuvo el magistrado, quien agregó que “hay que tener en consideración que los antecedentes que faltan podrían eventualmente ser beneficioso para el imputado, considera el Tribunal que tenerlos a la vista podría eventualmente beneficiarlo”.

Según el ente persecutor, L.L.B.Q fue detenido a las dos de la madrugada de este miércoles 14 de octubre de 2002,  tras acudir a un procedimiento por violencia intrafamiliar, en el cual disparó a la víctima en ocho oportunidades, impactando dos en las piernas, una en el tórax y otra en la cadera. Víctima que, pese a ser intervenida quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de las heridas.

El imputado fue detenido por personal de la PDI, tras prestar declaración de manera voluntaria.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال