Sancarlinos destacaron anoche en programa Internacional “Violeta Universal”


La dimensión internacional de los participantes en el programa de homenaje a Violeta  permitió  entregar un sólido homenaje a Violeta Parra en su  nuevo aniversario, mientras en San Carlos  el municipio hizo un programa variado que incluso invitó a Los Shakes, segun se anunció.

San Carlos estuvo presente  a través del destacado poeta y payador Hugo González y de la profesora y folclorista Luciana Ortega, quienes mostraron su arte con total acierto.

La jornada que fue conducida por Berenice  Ojeda y Alejandro Zagal, tuvo una atractiva lista de invitados internacionales, entre ellos los trovadores Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Víctor Heredia, el fadista portugués Zé Perdigão, y la cantautora argentina Georgina Hassan. Representando a Chile estuvo el grupo Illapu, el trovador Eduardo Peralta, los integrantes de Finares Dúo, cuyo trabajo se orienta a la renovación sonora de la música tradicional chilena, la joven cultora de música de raíz de San Carlos, Luciana Ortega, y el cantautor y guitarrista chileno, Javier Labbé.

El aporte poético estuvo a cargo de dos connotados exponentes de la poesía popular: el escritor y repentista cubano, Alexis Díaz Pimienta, y el sancarlino poeta y payador Hugo González Hernández, quien interpretó décimas de su autoría acompañado de su guitarrón.

Desde la perspectiva académica, se refirieron a la poética y a la significación sociocultural de la obra de Violeta, la musicóloga e investigadora chilena Patricia Díaz, y el poeta español y catedrático de literatura, Ramón García Mateos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال