La Municipalidad está postulando el Proyecto de Pavimentación de la calle O'Higgins, entre Gazmuri y Arturo Prat Norte, para lo cual se logró la autorización de la Asociación de Canalistas del Canal Lurín para que las aguas lluvias descarguen en dicho cauce.
Así lo informó ante el Concejo, el alcalde suplente, Pedro Méndez Sánchez, agregando que también se está preparando la postulación del Proyecto de Pavimentación de la calle Riquelme, entre Luis Cruz Martínez y Arturo Prar.
Para lo anterior, junto a la encargada Regional del Programa de Pavimentación Participativa de Ñuble, realizó un recorrido por los tramos de las calles que están sin pavimento, para que la Secplan vaya preparando los respectivos proyectos para postularlo al señalado programa.
Cabe señalar que la encargada Regional del Programa de Pavimentación Participativa de Ñuble, es la sancarlina María José Dinamarca, la que ha ofrecido su respaldo a las iniciativas que en esa materia impulse la Municipalidad de San Carlos.
También la autoridad señaló que a raíz de la pandemia, el Programa de Pavimentación Participativa, no exigirá aporte económico de los vecinos ni de la Municipalidad.
Dentro de los proyectos de pavimentación participativa que el Municipio postula al llamado 2020, se encuentra también la repavimentación de los pasajes El Raulí y El Mañío de la Población 11 de Septiembre.