Un complicado diagnóstico psicológico afectaría a exalcalde


Este miércoles se conoció   un informe  psiquiátrico  que impide por ahora al  exalcalde Gebrie, presentarse ante el Tribunal para la audiencia de formalización en la querella  presentada en su contra.

Fue el abogado chillanejo Giovanni Gotelli quien expuso la situación avalado en un informe y licencia médica del psiquiatra René Mendoza. En primera instancia  dijo que había ingresado la respectiva licencia de reposo total  extendida a partir del 13 de octubre y con  vigencia hasta el día 11 de noviembre y posteriormente procedió a entregar detalles que respaldan  el hecho de que el imputado no estuviese en la sala virtual.

“Más allá de la sola licencia solicité un informe-dijo Gotelli- que  evidencia la difícil situación de salud que atraviesa  mi defendido, para poder justificar ante este Tribunal y pedir esta segunda y última suspensión”.

Luego detalló: “El psiquiatra indica que el paciente se encuentra siendo atendido desde el mes de julio pasado según lo indicó el abogado, agregando que “no se trata de ahora, de hoy, para evitar esta audiencia”,  que el paciente está siendo tratado por agorafobia (miedos, pánicos y ansiedad generada por dinámica laboral hostil y duelo reciente. El paciente presenta-dice el informe-  patologías crónicas previas y descompensadas, lo que genera  más crisis es la enfermedad crónica respiratoria circulante, por ser adulto mayor en riesgo. Se extiende la licencia médica de 30 días a contar  del día 13 de octubre.

Mi representado no se encuentra hoy en condiciones  de  asistir a una audiencia de formalización, en la cual se le van a imputar cargos, porque justamente incluso  esta situación es tan particular,  pero mucho de lo sufrido, que es de público conocimiento en San Carlos, le ha generado esta depresión que lo tienen en su casa con un reposo full y no es aconsejable, desde mi punto de vista y atendido además a la edad del imputado,  tiene 76 años, ser sometido a una presión de este tipo.

Por qué digo que es por última vez magistrado, porque dentro del certificado médico se habla de un plazo estimado  de recuperabilidad de 4 a 6 semanas. Nosotros  contamos que esto fue emitido el 13 de octubre  y los primeros días de diciembre estaría ya  en una evolución psiquiátrica positiva”, cerró el abogado Gotelli.

El magistrado Iván Santibañez  pidió a las partes se pronunciaran sobre esta petición a lo cual el Ministerio público estuvo por acatar lo que determinara al juez “considerando que  se ha señalado que es la última postergación”,  en tanto  que el abogado querellante  se atuvo a lo que resolviera el Tribunal  y también el Consejo de Defensa del Estado. 

La nueva audiencia de formalización quedó fijada para el día viernes 4 de diciembre a las 11 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال