Concejales piden revisar proyecto del Polideportivo en San Carlos


Observaciones de la Contraloría y aspectos técnicos impidieron que  se hiciera  entrega del recinto a la empresa que construirá el polideportivo, inversión que supera los $2.500 millones

Como se recordará el pasado jueves 22 se realizó una  actividad que fue encabezada por el intendente y donde  se haría entrega del terreno a la empresa constructora Casaa , sin embargo dicha ceremonia, a la cual no asistió ningún concejal no pudo concretarse,  ya que la inspectora técnica de la Obra  advirtió irregularidades, según se dijo. 

Los antecedentes fueron expuestos por el alcalde suplente, quien nuevamente dijo haberse visto “sorprendido” de la situación. Así lo reconoció en su relato en el concejo: “No sé si ustedes saben, intentamos entregar el polideportivo y la ITO (inspectora técnico de la Obra) nos hizo unas observaciones, yo lamentablemente no fui informado de la observaciones que habían y por lo tanto  “ni les cuento el bochorno que  tuve que pasar ahí con el intendente”, agregando que haría unas anotaciones (en la hoja de vida) a la ITO “y también solicité su cambio” agregó.

Lo cierto es que la inspectora es también una funcionaria del mismo municipio,  por lo que la sorpresa es más bien un grave descuido, el “chek  line” que los concejales le han comenzado a  sugerir al alcalde suplemente.

Se dijo  que en horas de la tarde de este miércoles se entregaría, sin ceremonia, el  recinto a la empresa para que inicie obras.

Sobre el mismo tema el alcalde agregó que habría otras dificultades con el gobierno regional en esta obra. Así lo explicó: “Hemos tenido dificultades también por otro tipo de situaciones relacionadas con el Gobierno regional, ya que ellos tienen dificultades al término del año y no pueden hacer anticipos  debido a que no se consumirían dentro el año y eso nos ha complicado bastante el caminar, pero ya, con  la buena voluntad de la empresa, estamos saliendo adelante…” Aseguró que este miércoles se entregaría el terreno  y agregó que después se haría la ceremonia donde  pretende   enterrar un cilindro o “capsula del tiempo” que contenga  mensajes al futuro e invitó a los concejales, por segunda vez, a participar de esta ceremonia.

Méndez no  explicó ni se refirió a la presencia del exalcalde  Gebrie, quien  estuvo en la fallida  ceremonia, lo que motivó  reacciones y publicaciones de la fotografía que  evidencia la presencia  del suspendido exalcalde.

El tema no terminó ahí y se pidió un informe referido a las razones técnicas de la ITO, una investigación sobre un informe emitido por la Contraloría  referido a falencias del emplazamiento de la obra y permiso de construcción de la misma, además  de conocer los antecedentes que tiene la organización deportiva “Running for live”.

El administrador municipal, Mauricio del Río., consultado sobre el particular dijo que el municipio había respondido todas las observaciones de la Contraloría y que se estaba a la espera del pronunciamiento definitivo y agregó que los proyectos complementarios estaban en ejecución.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال