Organizadores de peleas de gallo quedaron con prohibición de salir del país


Fueron formalizados por maltrato animal 

Por el delito de maltrato animal fueron formalizados Lilia Quispe Romero (43), Joan Sepúlveda Salvo (29) y Cristian Faúndez Moreno (36), quienes fueron detenidos en una parcela de Ninhue, donde más de cien personas participaban en una exhibición de peleas de gallos que fue organizada por los imputados.

Los tres imputados que pasaron a control de la detención el sábado último, quedaron con la prohibición de salir del país y el Tribunal decretó 90 días de plazo para la investigación.

En total, hubo 37 detenidos, pues los demás asistentes arrancaron del lugar, rompiendo incluso una pared del galpón donde se encontraban. A excepción de los tres organizadores, los otros quedaron a la espera de citación, pues serán también investigados.

En el lugar se hallaron 107 aves, algunas con heridas, sangre en plumaje y pico, y espuelas adheridas a sus patas. Además, se incautaron jaulas, cintas adhesivas, jeringas y otros elementos destinados a causar injustificadamente daño, dolor y sufrimiento a dichas aves.

La Fiscalía realizó contactos con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro de los animales desde la parcela y su traslado a un lugar donde puedan ser cuidados.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال