Mujeres de Prodesal San Carlos reciben apoyo de Indap

IMAGEN DE REFERENCIA

Dos sancarlinas aparecen entre las mujeres  rurales que recibieron  apoyo del Indap,  según lo dio a conocer este organismo  rural que aseguró que son 276 los usuarios beneficiarios  del Prodesal en las comunas de Ñuble.

En el caso de San Carlos  se menciona a dos mujeres, una que cultiva frambuesas en Cachapoal  y otra que cría  ovejas en Quilelto.

Natividad Fuentes, agricultora del sector de Cachapoal, aquí en San Carlos, recibió recursos para renovar su huerto de frambuesas con plantas de la variedad santas, expresó: “Hace más de diez años que tenía un huerto de frambuesas, el cual necesitaba con urgencia renovar y, justo este año, INDAP me apoyó con quinientos cincuenta mil pesos para que compre unas plantas de frambuesas certificada”.

Margarita Ortiz, criancera del sector de Quilelto, de la comuna de San Carlos, quien postuló a un cierre con  malla electrificada: “Yo tengo un rebaño de 35 ovejas, fuera de los corderos que salieron este año, de los cuales ya he vendido más de la mitad, pero necesitaba distribuir mejor mis cercos para que me rindieran más los pastos. Para eso postulé a  una malla electrificada, que impedirá que las ovejas se me pasen de un lado para el otro”, comentó.

Estos recursos fueron bajados a través del Incentivo al Fomento Productivo (IFP) y se focalizaron en apoyar una diversidad de proyectos e iniciativas, tales como; compra de equipamiento de bodega, adquisición de maquinarias y/o herramientas de última tecnología, compra de animales, implementación de riego, adquisición de material genético, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال