Estudiantes sancarlinos en programa de lectura “Diálogos en movimiento”


A pesar de que la gran mayoría de jóvenes de Ñuble no ha tenido clases presenciales, los Diálogos en Movimiento no se detuvieron este 2020. Es así como alumnos del Dinabec Collage recibieron interesantes libros.

“Me gusta bastante la lectura y poder tener un libro en físico, ya que uno puede estar leyendo mucho tiempo sin distraerse como ocurre con lo digital”, dijo el alumno del Dinabec College, Jordan Poblete. “Además que se relacione la ciencia con la literatura es muy interesante, porque parece que estuvieran muy alejados, pero vemos acá que sí se pueden relacionar”, agregó su hermana Yajaira.

Los alumnos del Dinabec College de San Carlos revisarán el libro “La Ciencia Pop 1” de Gabriel León. Por su parte los alumnos de la carrera de Pedagogía Básica de la Universidad Adventista estarán leyendo los jóvenes durante estas semanas está el reciente Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf con la obra “De sueños azules y contrasueños”.

Otros grupos beneficiados con los Diálogos en Movimiento pertenecen: Concepción de San Carlos, la Universidad Adventista, a la Junji, al Club Deportivo San Carlos, al Colegio Concepción de Chillán, al Colegio Enrique Salinas Buscovich, al Colegio Chillán, al Colegio Darío Salas de Chillán, al Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, al Liceo Puente Ñuble de San Nicolás,  y al Sename. 

El programa de mediación es parte del Plan Nacional de la Lectura y está dirigido principalmente a jóvenes desde los 12 años. La iniciativa tuvo que ajustarse a las condiciones impuestas por la pandemia y por ello se realizará en modalidad virtual. 

Pero no solo los jóvenes confinados por la pandemia son parte de los Diálogos en Movimiento. Uno de los 13 grupos beneficiados con el programa son las usuarias de la Sección Femenina del Centro Penitenciario de Chillán que recibieron el libro “Alfonsina”, de la escritora Gaviota Cércos.

Otros textos que están leyendo los participantes de los Diálogos en Movimiento son: “Max Urdemales. Abogado sobrenatural” de Francisco Ortega, “La mujer del café virtual” de Alicia Feniux, “Kramp” de María José Ferrada, “Arkanus, el señor del abismo” de Carlos Miranda, “Mamerta” de María Luisa Córdoba, “Cómo cuidar de un pato” de Josefina González, “Allegados” de Ernesto Garratt, “La máquina de imaginar cosas” de Marcelo Simonetti y “Zahorí” de Camila Valenzuela.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال