sábado, 31 de octubre de 2020

5 personas detenidas por incumplir medidas sanitarias en Chillán


REGIONAL.- En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 5 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región a quienes se les imputó infringir el art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública. 

Durante el día, una persona fue detenida por no usar mascarilla en espacios públicos en San Carlos. 

Entre las 23.00 y 05.00 horas, otros cuatro sujetos fueron detenidos en las jurisdicciones policiales San Carlos y de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, en la ruta 5 Sur, por circular sin el salvoconducto correspondiente, entre las 600 fiscalizaciones que se realizaron en Toque de Queda. 

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se registraron 101 vehículos devueltos entre los 689 automóviles fiscalizados.  

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 971 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.  

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.202 personas por no acatar medidas sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario