Viñas pymes enfrentan complejo escenario


AGRO:- (El Mercurio).- Firmas vitivinícolas de menor tamaño no han podido sortear la fuerte caída en ventas por cierre de restaurantes y hoteles. 

Un repunte registraron los envíos de vino durante agosto. Así lo demostraron las últimas cifras de comercio exterior del Banco Central, que indicaron que durante ese mes se exportaron US$ 160 millones en vino embotellado, un 9% más que durante el mismo mes de 2019. La directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, explicó que el crecimiento tiene relación con la reapertura de varios mercados de destino.

Mientras que el gerente general de Viña Undurraga, Andrés Izquierdo, agregó que durante agosto los mercados que habían dejado de comprar vino por la baja en la demanda reactivaron sus órdenes de compra.

Reino Unido y Brasil fueron los países con mejor desempeño en el octavo mes del año, con crecimientos en valor de 57% y 31% respectivamente.

Sin embargo, desde el sector vitivinícola coinciden en que el crecimiento esconde la realidad de las viñas de menor tamaño, que se han visto más afectadas por la crisis sanitaria. Valenzuela reconoció que hay “bastante disparidad” entre los resultados de las empresas.

“Al analizar viña por viña te das cuenta de que las medianas están muy golpeadas con fuertes bajas en sus ventas, porque dependían mucho de los restaurantes y hoteles”, señaló, por su parte, el gerente general de Casa Silva, Mario Pablo Silva.

Silva agregó que las firmas vitivinícolas más grandes y con un mejor sistema de distribución han logrado capear esos efectos. Por su parte, Izquierdo sostuvo que a las compañías chicas se les ha hecho difícil vender en los supermercados porque no tienen “las espaldas suficientes” para ofrecer los volúmenes que requiere este canal de venta.




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