Inician sumario sanitario contra diputada Loreto Carvajal: Evadió control en Fiestas Patrias


REGIONAL.- (cnnchile.com).- La parlamentaria PPD habría argumentado que "no tenía tiempo para el control", por lo que se habría saltado el cordón sanitario. La Fiscalía investigará la situación.

Durante esta jornada, se dio a conocer que la diputada PPD, Loreto Carvajal, habría evadido los controles sanitarios preventivos en la región de Ñuble durante las Fiestas Patrias.

La parlamentaria habría argumentado que “no tenía tiempo para el control”, saltándose el cordón sanitario, sin mostrar los documentos correspondientes.

Según el intendente regional, Martín Arrau, “hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”. Por esta razón, la seremi de Salud iniciará el sumario sanitario correspondiente.

“Lo que llamo a todos, desde el poblador más sencillo, más humilde de nuestra población, hasta la autoridad más alta a que respetemos por igual las normas sanitarias, que aquí no hay diferencia”, expresó Arrau a Emol.

Al respecto, la subsecretaria de salud, Paula Daza, también se refirió al tema. “Es importante respetar las normas sanitarias. Estamos en pandemia y las normas tienen como objetivo único velar por la salud de las personas”, expresó.

“Esta situación particular está en manos de la Fiscalía y debemos esperar el resultado de la investigación”, agregó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال