Cifras de control y comportamiento son destacadas por SEGEGOB


El  seremi de Gobierno, Raúl Martínez Gutiérrez, destacó el amplio despliegue que realizaron, desde los días previos y durante las Fiestas Patrias, los funcionarios de la Intendencia, las 18 Secretarías Regionales Ministeriales y sus Directores de Servicios además, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

El trabajo se realizó de manera coordinada desde un centro de gestión de control de alertas donde se fueron recibiendo las denuncias y eventuales situaciones de incumplimiento a las normativas de desplazamiento y reunión establecidas durante las festividades.

En este sentido, el vocero de Gobierno aseguró que “este fue un arduo trabajo, que dejó en evidencia una vez más, el compromiso de este gobierno con sus comunidades. Acá se realizó una tarea que también se hizo en conjunto con los dirigentes sociales de la Región y principalmente de la intercomuna, Chillán Chillán Viejo, que se encuentra en cuarentena”.

De acuerdo a lo informado desde la autoridad sanitaria el programa Fondéate En Casa permitió el patrullaje a más de 30 mil viviendas. Se realizaron turnos rotativos que comenzaron el jueves 17 y que se extendieron los días 18, 19 y 20 en la región, gracias a la colaboración de los equipos gubernamentales, las Policías, Ejército y la Municipalidad de Chillán que dispuso de un equipo voluntario, quienes también contribuyeron en las fiscalizaciones conjuntas.



Hasta la fecha se cursaron tres sumarios sanitarios por agrupación de personas en Villa Galilea; evento de fiesta, en Aguamarina; y prohibición de funcionamiento y Callejón Santa Raquel. Además, hubo detenciones menores por consumo de alcohol y droga en la vía pública.

“Estuvimos en contacto con los dirigentes de los cuadrantes en los que se distribuyó la labor de los funcionarios de gobierno. En general, la evaluación fue positiva, ya que no se registraron incidentes graves, la población respetó en su gran mayoría las indicaciones hechas desde la autoridad”, aseveró Martínez.

Finalmente, el vocero afirmó que “es importante que la comunidad entienda que este esfuerzo adicional, tiene como objetivo cuidar la salud y la vida de las personas. El Coronavirus no ha desaparecido y por eso, debemos ser responsables con nosotros y con quienes más queremos. Esperamos que en los próximos días la tasa de contagiados siga reduciendo y podamos avanzar prontamente a una nueva fase”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال