martes, 1 de septiembre de 2020

Habilitan la octava Residencia Sanitaria en Ñuble


Este lunes se informó  la habilitación de un nuevo recinto para recibir personas contagiadas con Covid-19, contactos estrechos y/o casos probables en Chillán.

Ocho suman las Residencias Sanitarias disponibles en la región para el cumplimiento de las cuarentenas dispuestas por la Autoridad Sanitaria. 

“La situación epidemiológica es dinámica, pero ya estamos inspeccionando otros recintos que puedan calificar para disponer de sus habitaciones y de esta forma fortalecer una de las variables impulsadas por el Gobierno para contener el virus, aislar a las personas en forma efectiva, evitando la propagación intradomiciliaria”, explicó la dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien revisó los protocolos sanitarios junto al personal clínico que estará a cargo de los dispositivos en el Hotel Boutique La Herencia (17 habitaciones), ubicado en calle Diego de Almagro 702.

Con este recinto, suman 302 las camas en las Residencias Sanitarias.

A las Residencias Sanitarias (gratuitas) se puede optar a través del 800 726 666; en caso de ser positivo Covid-19 con síntomas leves, contacto estrecho y/o caso probable; y no reunir las condiciones de realizar la cuarentena en el propio domicilio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario