En Itata 34 funcionarios municipales fiscalizarán medidas sanitarias


Municipios dispusieron de personal para ser capacitados por la Seremi de Salud y el Ejército. 
Solo en los controles de este domingo recién pasado, en los puntos de control preventivo de Salud que existen en la Provincia de Itata, se devolvieron 95 vehículos, y un total de 226 personas, por trasladarse a residencias no habituales, situación que está prohibida en la etapa de Preparación en la que se encuentran las 7 comunas de Itata. 

A ello se suma el alza de un 20% en infracciones por no uso de la mascarilla en espacios públicos, lo que implica que la población no está cumpliendo con cuidarse, y cuidar a los demás.

Ante esto, la Seremi de Salud de Ñuble en coordinación con el Ejército, invitaron a los municipios a capacitar personal para que puedan actuar como inspectores sanitarios, y con ello, poder cursar sumarios. En Itata, son 34 los funcionarios que realizarán esta función. 

Cobquecura capacitó a 8 funcionarios, Coelemu a 7, Trehuaco y Ránquil 5 funcionarios cada uno, Portezuelo 4, Ninhue 3 funcionarios y Quirihue a dos. “La incorporación de funcionarios municipales a labores de fiscalización en Itata es un factor que contribuye a monitorear de mejor forma las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar más contagios, disminuir la circulación intercomunal innecesaria de personas y asegurar el cumplimiento de las cuarentenas, además de los protocolos en el área comercial”, dijo la dra. Marta Bravo, seremi de Salud.
Nuevo control fijo en Coelemu

Coelemu volverá a instalar un punto de control preventivo de salud fijo en el sector de la Ruta Los Conquistadores, salida sur que conecta con la región del BíoBío. Por su parte, el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, señaló que “a través de los funcionarios municipales capacitados, vamos a fiscalizar muy activamente que se cumplan todos los protocolos sanitarios para el resguardo de la salud de las personas”, señaló el edil.
.-



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال