Concejo aprueba denunciar caso “Construcción edificio municipal” al TER de Ñuble


En el último concejo municipal  se acordó  elevar los antecedentes  y el sumario final de la Contraloría al Tribunal Electoral de Ñuble, imputando notable abandono de deberes al exalcalde Hugo Gebrie.

Se acordó elevar los antecedentes a la Contraloría General de la República pidiendo un juicio de cuentas en contra de los cuatro involucrados.

Dada las características del caso  y la intervención de funcionarios de la DOM, se enviarán los antecedentes al Minvu para que se pronuncie administrativamente.

Otra de las acciones  acordadas es que se demandará judicialmente a la empresa constructora, dado que hay involucrados más de 900 millones de pesos en multas no cobradas.

Respecto del Consejo de Defensa del Estado se dijo que este organismo está ya al tanto del caso y actúa de manera independiente.

Cabe indicar que concluido el informe final de la Contraloría, este organismo  ofició al secretario municipal con plazo definido, a fin de que el concejo municipal y el alcalde suplente den cuenta de sus  acciones a seguir. En este tenor el alcalde ya habría resuelto respecto de las sanciones administrativas para los funcionarios  de la DOM, Gastón Suazo y Martin Cid, como también para el director jurídico de la época, José González, lo que será informado al concejo municipal en la próxima sesión ordinaria.  

Este caso iniciado el año 2016, tiene su origen en la intervención del alcalde Gebrie en la construcción del edificio municipal, donde la Contraloría detectó graves irregularidades.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال