El vino un producto que se abre paso entre las exportaciones de la zona


El Día del Vino fue celebrado  en San Carlos On Line  con  dos invitados especiales:  un enólogo y  el representante de un emblemático local ñublensino.

El vino en sus variadas facetas, destacando en lo productivo y patrimonial  fue abordado por  Felipe Neira, enólogo y representante de Vinos Bandido Neira, quien se refirió al futuro de los vinos patrimoniales y por otro lado Rodrigo Palavecino, empresario gastronómico nos contó anecdotas y  como la principal picada de Ñuble "Onde el Pala" está viviendo  esta difícil situación  de la pandemia y cómo celebrará  el 18.

Ambos invitados estuvieron el programa “Noche informativa”, que desde el inicio de la pandemia este  diario electrónico realiza a través de la redes sociales  y su transmisión  se difunde en Face live, Youtube y Periscope.

Felipe Neira  se refirió a las cepas patrimoniales existentes en nuestra zona y dijo que sí el vino tiene   un espacio en las exportaciones y que el cambio para sus productores es la asociatividad. “la idea es crear cooperativas, ya que la materia prima de buena calidad está  ahí, además hay que decirlo, ha existido un abuso de quienes compran la uva a un precio muy bajo, por lo tanto hay una oportunidad en el vino de darle un valor agregado y darlo a conocer”, dijo Felipe Neira, enólogo de la Viña Bandido Neira.

Trabajando  a un 20% de su capacidad y mediante el concepto americano “Delivery”,  la tradicional picada ñublensina "Onde el Pala" espera recuperarse con  las ventas del 18, donde la empanadas, chicha y vinos serán “para llevar”, ya que el local solo atenderá  en el acceso, dejando atrás el recuerdo cuando el local se llenaba de público que además disfrutaba de la música y las cuecas. “Estamos trabajando a puro delivery, reparto para la casa. Para quienes echan de menos probar acá “el jugo de la vid” pueden pasar a retirarlo aquí mismo “Onde el Pala” o se lo mandamos pa’ la casa” nos comentó Rodrigo  Palavecinos   quienes están detrás de esta  reconocida picada tradicional de Ñuble.

Dos enfoques distintos para un mismo producto tradicional que surge de las viñas  de la zona y que está abriéndose paso entre  las exportaciones  de la zona.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال