Concejal Sabag pide resolver irregularidades informadas por Dirección de Control

Las observaciones que haga  la Dirección de Control del municipio local deben ser resueltas e informadas al concejo, pidió el concejal Mario Sabag, dado que en cada una de estas observaciones hay  situaciones irregulares que  deben superadas.

En la última sesión del concejo el edil Mario Sabag leyó parte del documento “Sobre la particular reiterar al concejo municipal que, el exalcalde nunca dispuso el llamado a licitación pública de los sistemas computacionales de gestión  presupuestaria, contable y financiera. Manteniendo tratos directos con renovaciones automáticas  reiteradas con  la empresa CAS Chile, eludiendo la propuesta pública, incurriendo en graves faltas a la probidad administrativa, contraviniendo las normas  señaladas  en al Art.62 de la ley 18.575, las disposiciones especificas de la ley 19.886 y decreto supremo 250-04, respecto de la prohibición y/o limitación de las renovaciones automáticas y la jurisprudencias existentes sombre la materia.

Por lo tanto, presidente, yo le insisto usted tiene “que tomar el toro por las astas”, esto yo se lo representé en reiteradas oportunidades al exalcalde y “no se escucha padre”.

Por lo tanto, vamos con  cuidado con esto presidente, porque si no vamos a tener que actuar contra usted, y no me gustaría actuar contra usted, por lo tanto la solución es que se le empiece a dar respuestas, claras concisas y precisas y no “blá blá” en la respuestas que vayan en la documentación”.

Por su parte el alcalde suplemente aseguró que en la próxima sesión del concejo municipal aparezcan todas las explicaciones de todos los temas que el (Director) control ha encontrado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال