Cuatro potros de tiro pesado llegaron a Ñuble gracias al convenio INDAP y Ejército



Los sementales, de raza Bretón de Montaña y Ardennes, permitirán la cruza de alrededor de 200 yeguas en la región.

La instalación de cuatro estaciones de monta en las comunas de Pinto, Ñiquén, Portezuelo y Bulnes, brindarán la posibilidad a pequeños agricultores de estas zonas, de cruzar sus yeguas con sementales de excelentes condiciones genéticas, entregándoles a su vez, la oportunidad de obtener potrillos idóneos para sus labores del campos o para su mejor comercialización, al provenir de una raza altamente cotizada entre los agricultores de la región.

Marcos Montecinos, es uno de los productores vitivinícolas de la comuna de Portezuelo, quien tendrá la oportunidad de cruzar su yegua con “Fantastic”, un semental de raza Breton de Montaña, que le permitirá: “cambiar la sangre y la raza de mis caballos, ya que por trabajo, yo necesito caballos de este tipo de contextura. Hoy en día los utilizo mucho para trabajar la tierra y también para la carretela”.

Visión similar es la que posee,Víctor Carrasco, agricultor del sector “Las Nieves”, de la comuna de Pinto; quien mencionó que: “para nosotros, los pequeños agricultores de la comuna de Pinto, esta es una gran ayuda, ya que aún utilizamos mucho los caballos de tiro pesado para trabajar la tierra y para realizar todas nuestras labores campesinas”.

Además, don Víctor agradeció: "a INDAP y al Ejército de Chile por traer a este potro a la comuna de Pinto, ya que el año pasado no tuvimos la posibilidad de contar con una estación de monta, por lo que todos  acá estábamos esperando la llegada de un potro de estas características, para poder cruzar nuestras yeguas”.

Finalmente, Manuel Guzmán, alcalde de la comuna de Pinto, dijo: “este será un trabajo que abriremos a toda nuestra comunidad de Pinto. Por lo que aprovechamos la oportunidad de agradecer el esfuerzo que realizaron INDAP y el Ejército de Chile, esfuerzo que nos brindó la oportunidad de traer a “Fantomé”, un hermoso ejemplar de raza Breton de Monta, que nos ayudará a mejorar enormemente la genética de los caballares de nuestros vecinos”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال