Uno de cada cuatro pacientes con Covid en Chile son asintomáticos


NACIONAL.- (Cooperativa.cl).-  El Gobierno informó de 1.852 casos nuevos, totalizando a la fecha un total de 380.034 personas contagiadas.
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que uno de cada cuatro pacientes con Covid-19 en Chile son asintomáticos, cifra importante según resaltó la autoridad.

En cuanto a las cifras, el Gobierno informó de 1.852 casos nuevos -1.343 con síntomas, 425 asintomáticos y 84 no notificados-, totalizando a la fecha 380.034 personas contagiadas.

"Comunicamos una disminución del -11 por ciento de nuevos casos en los últimos 14 días, y es muy destacable que el 24 por ciento de los pacientes últimamente diagnosticados son asintomáticos", remarcó el ministro al comienzo del más reciente reporte diario.

Paris también destacó que "un 15 por ciento de los pacientes diagnosticados a nivel de todo Chile son por búsqueda activa de casos, es decir, hemos estado buscando al paciente en su lugar a través de la atención primaria de los municipios".

Los fallecidos en este último reporte ascendieron a 94, alcanzando una cifra total de 10.299 decesos.
Mientras que los chilenos hospitalizados por el virus son 1.259, de ellos 203 en estado crítico, y los exámenes PCR realizados en la última jornada fueron 23.628, por lo que el total llega a 1.932.592 testeos.

Al igual que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el titular del Minsal también valoró el rápido avance del desarrollo de vacunas en distintos países del mundo, luego de que Argentina confirmara que producirá una junto a México.

"Por supuesto que estamos en conversaciones con todos los países que son capaces de producir vacunas, y una vez que la vacuna esté producida y esté aprobada, es el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) el que va a decidir en Chile la vacuna que más le convenga a nuestra población", explicó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال