Girardi pide discutir con urgencia las medidas sanitarias para realizar un plebiscito seguro


NACIONAL.- (cnnchile.com).- El senador del PPD cree que existe un "notable abandono de deberes" en materia de cuidados sanitarios por parte de los chilenos. Además, advirtió que investigadores han señalado en las comisiones de Salud y Futuro que "el desconfinamiento se debe hacer con la mayor responsabilidad".
Ante la realización del plebiscito para saber si los chilenos quieren o no cambiar la actual Constitución, el senador Guido Girardi (PPD) señaló que “debemos tomar las medidas sanitarias a partir de hoy” para tener un proceso seguro.

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional, el senador declaró que “el desconfinamiento se debe hacer con la mayor responsabilidad, pero los expertos y epidemiólogos que se reúnen con las comisiones de Salud y Futuro nos señalan que el gobierno tiene poco compromiso para escuchar sus recomendaciones”.

Según Girardi “el 95% de chilenos que aún no se contagia puede ser ‘pasto seco’ ante un rebrote violento, por ello se requiere una intensa campaña educativa” con el fin de informar sobre cómo cuidarse para no exponerse a un posible contagio.

Además, el senador del PPD calificó un “notable abandono de deberes” en materia de cuidados sanitarios: “Somos uno de los países que menos cumple con el distanciamiento social y el lavado de manos, instamos al gobierno intensificar el esfuerzo comunicacional desde ¡ya! El plebiscito va a ser seguro si se cumplen las medidas sanitarias”.

Por el mismo motivo, el legislador señaló que aquellos que estén contagiados no deben ir a los locales de votación.

“Somos partidarios que haya un sistema electrónico o una mesa móvil que, con todos los elementos de seguridad y confidencialidad, vayan a retirar el voto de quienes así lo soliciten”, ratificó Girardi.

Por lo mismo, afirmó que “le pedimos al Ejecutivo más rigor en esta materia”. Al respecto, el senador cree que se deben implementar las siguientes medidas:
Campaña educativa previa
Propaganda electoral con medidas sanitarias
PCR a todos los vocales, apoderados y quienes permanecerán en los locales de sufragio el día antes de la votación
Horarios diferidos para los adultos mayores
Distanciar las urnas y cámaras secretas
Voto electrónico o mesa móvil para los contagiados.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال