Rubro gastronómico en teleconferencia sobre protocolos sanitarios


Vía Zoom unos 30 encargados y dueños de cafeterías y restaurantes conocieron las medidas que deberán adoptar cuando se les permita abrir sus puertas a público.

Si bien la autoridad valoró el encuentro  como instancia para “levantar inquietudes”, algunos de los comerciantes asistentes  calificaron la teleconferencia como “más de lo mismo” sin nada nuevo.

“Esta reunión tenía dos objetivos, el primero, poder explicarles los requisitos en caso que podamos pasar a la siguiente fase del Plan Paso a Paso y ellos puedan abrir sus restoranes y cafés, y lo segundo, levantar inquietudes y preocupaciones por parte de ellos para que vayamos tomándolas dentro de los protocolos y de qué manera, cómo autoridades, podamos ir trabajando y apoyarlos”, comentó el anfitrión Cristóbal Martínez. 

Otras de las consultas fueron relativas a la nueva modalidad de servicio de una mesa, la cantidad de personas dentro de un local, el uso de servicios higiénicos, los accesos hacia el local y la sanitización de los espacios comunes, entre otros. 

Consultados algunos de los asistentes señalaron que la reunión fue más un recordatorio de lo ya sabido, donde se habló de lo que puede ocurrir en el futuro, “más de lo mismo, pero ellos también no tiene nada claro” comentó uno de los asistentes a esta charla virtual”. “No hay fechas, no manejan  datos concretos, solo lo del alcohol gel, mascarilla y lo que todos sabemos. Todos están a la espera de lo que diga Santiago” señaló otro comerciante.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال