Hospital local ofrece Telemedicina a usuarias de la atención primaria


• La iniciativa entró en vigencia este martes y busca facilitar el acceso a la especialidad de ginecología y obstetricia en el contexto de COVID-19.

La pandemia por COVID-19 ha llevado a desplegar distintos esfuerzos para garantizar la continuidad en la atención médica de los usuarios. La Telemedicina ha sido una de ellas, contribuyendo a que especialistas se puedan contactar con los centros de atención primaria, acercando la atención a los pacientes.

Entre los beneficios de la Telemedicina destacan la interacción con especialistas, así como también el acceso a sitios remotos. En este sentido, la iniciativa es valorada al interior del Hospital de San Carlos por beneficiar las posibilidades de los usuarios que viven alejados de la capital de Punilla.

El médico Jaime Montecino, médico responsable de las atenciones en teleginecología, destacó el trabajo cooperativo con los centros de atención primaria.

“El médico o matrona de Atención Primaria nos presenta al paciente y juntos revisamos el caso. De esta forma podemos indicar exámenes, ecografías y tener un mayor conocimiento de la usuaria sin que esta se desplace. La idea es que lleguen al hospital sólo quienes lo necesiten y con la mayor cantidad de trabajo ya avanzado”, explicó el especialista.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia brinda una atención primordial para miles de mujeres de la Provincia de Punilla, totalizando más de 5 mil atenciones de la especialidad en un año normal.

“Sabemos que atendemos a muchas personas provenientes de sectores rurales. En un contexto de COVID-19, donde se ha reiterado el llamado a evitar desplazamientos y contacto físico, era necesario buscar alternativas de atención para nuestras usuarias en la especialidad de ginecología. Ya estábamos trabajando con Telemedicina en la especialidad de medicina interna, ahora se sumó ginecología y esperamos extender esta prestación a otras especialidades”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال