Concejo Municipal de Ñiquén acude al TER por notable abandono de deberes de alcalde Pino

El concejo municipal de Ñiquén acordó elevar los antecedentes al Tribunal Electoral de Ñuble, luego de ser notificados por la contraloría  de un notable abandono no de deberes del alcalde Pino.
Si bien cinco ediles  estuvieron de acuerdo con este paso,  se resto el edil Álvaro Jeldres quien  habría señalado que se trata de una materia que esta prescrita para él.

El concejal oficialista John Sepúlveda indicó  que “no se puede callar lo que está mal y  debemos recurrir a un tribunal para que se determine esta situación y se establezcan responsabilidades, ya que yo, como concejal  fui elegido para fiscalizar”.

Cabe indicar que  el sumario  que dio origen a  la conclusión del sumario  y  las responsabilidades que atribuyó la contraloría tiene su origen en un despido, estando embarazada,  de una funcionaria  de ese municipio. Inicialmente  se estableció responsabilidad y se propuso sanciones para el alcalde Manuel Pino y el administrador municipal de la época Gonzalo Muñoz, quien debió ser sancionado pero el alcalde  determinó  trasladarlo de funciones, antecedentes que no llegaron al concejo sino hasta ahora.

Los ediles deberán acordar la contratación de un abogado  y pagarlo de su bolsillo para actuar ante  el TER de Ñuble, situación similar a la que ocurre San Carlos done  el TER  determino  la remoción del alcalde.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال