Internos de Centro de Educación y Trabajo apuestan a la reinserción a través del rubro apícola


Con un taller de inducción a la apicultura, un grupo de internos del CET de Punta de Parra comenzaron el proceso de capacitación que busca generar un espacio de emprendimiento dentro del recinto. El curso se concretó gracias a las gestiones del Instituto Forestal (INFOR y  Gendarmería.


La iniciativa, se materializará a través de la ejecución del programa “Yo Emprendo en Libertad”, liderado por la Corporación Industrial Para el Desarrollo Regional (CIDERE), destinado a la promoción de emprendimientos en las comunas de la Región del Biobío. 

El gerente de la Sede Biobío de INFOR, Álvaro Sotomayor, explicó que el INFOR ha estado apoyando la iniciativa desde que se comenzó a gestar la idea. “En principio y con el apoyo de los profesionales de la institución, realizamos la plantación de 200 árboles de especies nativas como boldo, maqui entre otros. En ese proceso también nos ayudaron los colonos luego que los capacitáramos en las técnicas de preparación de suelos para plantación y técnicas de establecimiento de plantas nativas melíferas. Ahora iniciamos este curso para comenzar en el emprendimiento apícola para producción de miel, por lo cual estamos muy satisfechos por la recepción y el ánimo de los colonos y Gendarmería con esta iniciativa”, concluyó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال