Cárcel de Chillán cuenta con estructura de seguridad perimetral


El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán cuenta ahora con estructura periférica de seguridad, que permitirá que los elementos prohibidos lanzados desde el exterior de la unidad no lleguen a manos de los internos. 

La inédita estructura que fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tiene un total de 2.800 metros cuadrados y cubre la totalidad de los patios de los imputados y condenados, con una inversión cercana a los 278 millones de pesos. 

Dicha estructura fue inaugurada  con la asistencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández junto al intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau García Huidobro y al director nacional de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, entre otros. 

En la ocasión el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, dijo que “el proyecto de instalación de una estructura de seguridad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y la creación del Centro Penitenciario Femenino de Bulnes en la cual estamos trabajando, son iniciativas que trascienden una construcción tradicional, dirigidas a dar una orgánica física que reoriente las actuaciones humanas”, finalizó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال