Contraloría detecta incongruencias en lista de fallecidos en dos informes Covid del Minsal


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- Este informe ya fue enviado a la repartición, para que el Ministerio de Salud considere e incluya todos los datos del DEIS para informar los fallecimientos por Covid-19.

La Contraloría General de la República dio cuenta de una incongruencia en el número de fallecidos por Covid-19 tras analizar los informes del Ministerio de Salud del 10 de junio y del 23 de julio.

Según consignó el organismo, se detectó una diferencia de 2.200 víctimas entre las estadísticas del Minsal y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), guarismo que debió ser ajustada por orden de Contraloría.

Respecto al informe del 23 de julio, el Ministerio de Salud no consideró 4.176 fallecidos sospechosos por Covid-19, a pesar de estar incorporados en el DEIS, señaló radio Biobío.

“La Subsecretaría de Salud Pública deberá adoptar las medidas que estime conveniente e informar a la Contraloría en el plazo de 20 días hábiles”, declaró Contraloría.

Este informe ya fue enviado a la repartición, para que el Ministerio de Salud considere e incluya todos los datos del DEIS para informar los fallecimientos por Covid-19.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال